Trucos para una buena base de maquillaje

Cosmética natural rusa
Secretos de la Cosmética Natural Rusa y Siberiana
10 diciembre, 2016
Sérum de Ginseng Planeta Organica
Sérum de Ginseng Planeta Organica
25 diciembre, 2016
base de maquillaje

Hoy queremos contaros los mejores trucos de maquilaje para que luzcáis en estas fiestas guapas y espléndidas.

A la hora de maquillarnos debemos saber que la parte más importante, y la clave del éxito del resultado de nuestro maquillaje, es en un porcentaje muy alto, la correcta aplicación de la base de maquillaje. Debemos pensar que una base de maquillaje es aquella que se “funde” con la piel, no la que la oculta. Este es un matiz clave!

Claves para aplicar correctamente nuestra base

  • Preparar la piel: Antes de aplicar la base, nuestra piel debe estar perfectamente hidratada. Esta preparación es importante en todos los tipos de piel, pero especialmente en pieles secas. Si nuestra piel es seca y aplicamos una base de maquillaje sin pre hidratar el rostro, obtendremos un efecto “acartonado” y envejecido. Si fuera necesario, la aplicación de un exfoliante facial puede ayudarnos con el resultado final.
  • Color de la base: Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro tono de piel, el color de la base debe ser lo más parecido a nuestro color de piel natural. Utilizar una base demasiado clara o demasiado oscura puede traer consigo un efecto “máscara”. Cuando lo que deberíamos de buscar es un fondo natural que ofrezca un resultado uniforme y fresco.
  • La cobertura justa: A veces para intentar tapar alguna imperfección; granito, mancha, etc., abusamos de los correctores o utilizamos maquillajes muy densos con demasiada cobertura. Con el resultado de una piel uniforme, pero con una textura que poco tiene que ver con la textura natural de la piel.
  • Cuidado con el "efecto mate": Desde hace un tiempo en la televisión y en las revistas nos bombardean con maquillajes acabado mate, para mantener los brillos a raya. Puede que estos productos, cargados de sustancias oclusivas y perjudiciales para nuestra piel, funcionen en un primer momento. Pero su uso habitual tapona los poros y hace que nuestra piel segregue cada vez más grasa. Perjudicando enormemente su equilibrio natural. Y en muchos casos provocando cambios permanentes en la piel.
  • No olvidarse de ninguna zona: A la hora de aplicar nuestra base, debemos cubrir toda la superficie del rostro. Incluyendo zonas como el contorno de los ojos, y el cuello. Debemos evitar cortar bruscamente la aplicación de la base en la zona del mentón. Prolongando la aplicación y difuminando la base sobre la piel del cuello para obtener un resultado natural.
  • Menos es más: Una buena base de maquillaje tiene que dar lugar a un resultado visible, pero lo más natural posible. Para ello debemos evitar el exceso de producto. Y prestar mayor atención en la aplicación y el difuminado de la base, que en la cantidad. Debemos trabajar bien nuestra base. Un buen resultado no es tapar una imperfección a costa de un cambio de textura, o de un efecto acartonado.
  • Retirar el exceso: En relación con el punto anterior, una vez hayamos aplicado nuestra base y la hayamos fijado con polvos, es muy importante retirar el exceso de producto con ayuda de una borla, o incluso un pañuelo de papel. Este es un paso simple, pero muy importante.
  • Correcta iluminación: Es un punto que muchas personas pasan por alto, pero en muchos casos nos maquillamos con una luz deficiente o inadecuada. La mejor luz para maquillarnos es la luz natural. Maquillarnos cerca de una ventana y de día, sería la opción ideal. Pero esto a veces no es posible. En ese caso debemos evitar la iluminación que venga solamente desde un punto. Por ejemplo maquillarnos en un baño que cuente sólo con una luz en el techo. Lo ideal es que la luz incida en el rostro desde todos los ángulos. Y utilizar luces que no sean demasiado frías (blancas) ni demasiado cálidas (amarillas).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.