¡Cuidado con los inciensos!

propóleo de abejas
Propóleo, el secreto mejor guardado de las abejas
9 febrero, 2018
Productos White Agafia
White Agafia Cosmética Bio y Vegana
2 marzo, 2018
inciensos

Recuerdo la cara que se me quedó cuando leí un artículo que publicó El País en 2013, donde se hacía eco de un estudio que analizó 5 inciensos que yo consideraba de buena calidad. Esos inciensos siempre habían estado en mi casa, los creía inofensivos y saludables. Pero no lo eran… el resultado de dicho estudio, era demoledor, no dejaba lugar a dudas.

Concretamente mis “ex adorados” inciensos emitían benceno,  formaldehído e hidrocarburos poliaromáticos, sustancias cancerígenas, no sospechosas de ser cancerígenas… ¡El benceno y el formaldehído producen cáncer! Estos inciensos empeoraban la calidad del aire y emitían sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes. ¡Toma ya!

Utilizo el tiempo verbal pasado, pero lo cierto es que siguen encendiéndose en miles de hogares sin saber las nefastas consecuencias que tienen para la salud.

Lo verdaderamente demoledor, es que dicho estudio afirmaba que el humo resultante de quemar una varita de incienso, que siempre se ha considerado una forma saludable de ambientar y aromatizar el hogar... emite 8 veces más sustancias tóxicas que el humo de 1 cigarrillo!!

Jamás he fumado, pero desde aquella lectura tan bien documentada, deje de fumar mis 8 cigarrillos diarios y cambié instantáneamente de marca de incienso…

Tóxicos sin regular

Posterior a este estudio Europeo, la OCU llevó a cabo otro estudio en España con conclusiones similares. A partir de dicho estudio se han presentado diferentes iniciativas para regular y controlar las sustancias nocivas de los inciensos, y velas aromáticas, para que cumplan unos mínimos de seguridad. Aunque a día de hoy aún no está regulados.

Efectos indeseables de los inciensos de mala calidad

Los más comunes, y los que se dan a corto plazo son; irritación de piel y mucosas, picor de garganta, mareo, somnolencia y jaqueca. Pero la exposición prolongada a las sustancias tóxicas que emite su combustión puede tener consecuencias fatales en nuestra salud;  desde alergia, hasta fallo respiratorio, problemas de coagulación, disminución de plaquetas, entre otras.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer asegura que hay evidencias suficientes para que afirmar que el benceno y el formaldehido están estrechamente asociados al cáncer.

Consejos para comprar inciensos de buena calidad

  • Compra inciensos que contengan el 100% de ingredientes naturales, sin aditivos químicos.
  • Aunque sean algo más caros, los inciensos elaborados a mano son una garantía de calidad. Los inciensos manufacturados suelen contener sustancias químicas, y son de peor calidad.

Siguiendo estas dos premisas, os garantizamos que vais a adquirir inciensos de buena calidad y sobre todo libres de tóxicos.

Tradición y calidad van de la mano

Además de inciensos libres de tóxicos, el hecho de que se hayan realizado a mano por cooperativas o por personas dedicadas a este oficio durante años, también es una garantía de calidad.

Detrás de cada hierba que se incluye en cada mezcla, hay unas creencias y una intención, ya sea para mejorar la salud, o el hogar a nivel energético.

En el caso de los inciensos manufacturados es poco probable que le pongan tanto cariño y sabiduría, y en definitiva el producto final es infinitamente inferior en todos los sentidos.

Inciensos Tibetanos, inciensos de calidad

En Cremitasverdes, nos apetecía mucho, ofreceros inciensos tibetanos, por su calidad y por la garantía que ofrece su elaboración.

El Tibet es un lugar mágico, donde todo irradia misticismo, parece que el tiempo se paró hace muchos años. Es un lugar lleno de tradición y magia. Y como no podía ser de otro modo, sus inciensos son de una calidad extraordinaria.

  • Elaborados sólo con ingredientes naturales
  • Y por supuesto hechos a manos de la forma más tradicional. Siguiendo la sabiduría ancestral y respetando las fórmulas mágicas que se mantienen desde hace siglos.

¿En que se traduce calidad cuando hablamos de inciensos?

Además de lo que hemos comentado antes; nos garantiza un ambiente libre de tóxicos y un rico aroma.  Lo más característico, y también lo más mágico de los buenos inciensos, es que tienen la capacidad de cambiar el “estar” de la estancia donde los encendamos. El ambiente se ve envuelto en una atmósfera de bienestar y paz.

¿Cuándo encender una varita de incienso?

Una respuesta bastante obvia sería: Cuando nos apetezca. ¡Y es una gran respuesta!  De hecho puede parecer una pregunta estúpida, pero muchas personas no saben que hay ocasiones cotidianas donde encender una varita de incienso es particularmente útil.

Es maravilloso después de limpiar la casa, completar la limpieza encendiendo una o dos varitas de incienso repartidas por las habitaciones. La magia del incienso mejora la energía del hogar y crea un ambiente placentero.

Cada aroma tiene su particular efecto sobre el estado de ánimo, por eso es interesante experimentar y dejarnos llevar por nuestra intuición a la hora de escogerlo.

¿Quién no ha sufrido lo incómodo de una visita no deseada...? Hay personas que nos hacen sentir de maravilla, pero otras, todo lo contrario. Hay quien asegura que la energía de las personas se va quedando en los lugares por donde pasamos. Visto así, encender un stick de incienso después de estas indeseadas visitas, armonizará el ambiente del lugar.

Al igual que cuando se discute en casa, o sucede cualquier acontecimiento triste o desagradable, no está de más utilizar incienso.

Tanto si crees en sus propiedades energéticas como si no, los inciensos tienen un aroma muy agradable y siempre nos hacen más confortable y placentero el ambiente de nuestro hogar.

Incienso Tibetano Nag champa

4,95 €

Comprar

Incienso Tibetano con Resina de Ámbar

4,95 €

Comprar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.