Champús Sólidos Naturales Golconda

Siberie Mon Amour
Sibérie Mon Amour de Natura Siberica
2 julio, 2018
champús sólidos Naturales Golconda

¿Andas en la búsqueda del champú natural perfecto?

¡Estás de suerte, has llegado al sitio adecuado!

Los Champús Sólidos Golconda, recién llegados desde Hamburgo, han venido para sorprendernos a todos con su filosofía cero plásticos, cero químicos.

Más allá de sus “incis” impecables, y de sus preciosos envoltorios de yute, ofrecen máxima efectividad para cuidar nuestro cabello de la forma más natural.

Golconda, un concepto integral de cosmética natural

Golconda es una empresa joven que ha apostado fuerte por la elaboración de un producto natural, ético y sostenible. Y es que, además de una elaboración a mano, respetuosa con el medio ambiente y llevada a cabo sin contaminar,  la marca trabaja bajo valores como la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Desde sus ingredientes, libres de cualquier sustancia química, hasta sus bonitos y originales envases, hechos de materiales biodegradables y libres de plástico, han sido pensados para provocar el mínimo impacto medioambiental.

Como no podía ser de otro modo, Golconda no testa sus productos en animales.

0 % Químicos

Estamos acostumbrados a ver champús sólidos que contienen sodium coco sulfate, coco betaine, Sodium lauryl sulfoactetateSodium cocoyl isethionate, tensioactivos o limpiadores químicos. Aunque algunos están permitidos en  la cosmética natural ecológica y proceden del coco, no dejan de ser sustancias procesadas artificialmente.

Por el contrario los Champús Sólidos Golconda prescinden por completo de cualquier sustancia sintética o procesada.

¿Cómo consiguen esto? Lo consiguen combinando las propiedades de los diferentes aceites y plantas. Que en una proporción adecuada, procuran una limpieza profunda del cuero cabelludo y un cuidado capilar óptimo.

*Los Champús Sólidos Golconda NO contienen sulfatos, siliconas, parabenos, conservantes artificiales ni colorantes.

Golconda, una marca de cosmética natural certificada

Tanto el Champú Sólido Fórmula Original como el Champú Sólido de Romero y Ortiga, cuentan con el certificado de Cosmética Ecológica Natrue

Esto implica productos de calidad, elaborados con materias primas “limpias” y obtenidas de forma segura y sostenible. Y sobre todo libres de cualquier ingredienet tóxico.
Aquí os dejamos algunos de los requisitos del Certificado Natrue:

  • La extracción de los ingredientes naturales sólo se ha podido llevar a cabo mediante mecanismos que no alteren en nada los productos ni sus propiedades
  • No se permite el uso de fragancias sintéticas
  • Los tensioactivos usados deben ser 100% biodegradables
  • No se permite la experimentación animal ni los productos acabados, ni en ninguno de los ingredientes que contienen

Extraordinariamente respetuosos con la piel y el cabello

Si tienes el cuero cabelludo sensible y te es dificil encontrar un champú que no te irrite ni te pique, no vas a tener ese problema usando cualquiera de los dos champús de la marca. Su composición natural y la ausencia de sustancias químicas, evita reacciones y alergias en la piel.

Lejos de eso, sus principios activos naturales le otorgan un efecto calmante, equilibrante y regulador de la grasa.

Por sus fórmulas respetuosas con la piel son aptos para toda la familia.

 

¿Por qué fortalecen el cabello y evitan su caída?

Muchos dermatólogos afirman que la mayoría de problemas capilares, de grasa, alergías, debilidad y caída se deben al exceso de productos que nos aplicamos en el cabello a diario. A veces para conseguir un pelo sano y bonito, “cargamos” innecesariamente nuestro pelo de sustancias, y contribuímos a su desequilibrio.

¿Qué ha hecho Golconda para conseguir un champú que limpia, fortalece y evita la caída? Fácil !Eliminar de sus fórmulas todo lo innecesario y quedarse sólo con los ingredientes naturales que le aportan propiedades cosméticas. Fuera perfumes! Fuera colorantes! Y fuera aditivos!

¿Qué hace diferentes a los Champús Golconda frente a otros champús sólidos?

  • No contienen ningún limpiador o lavante procesado químicamente: La mayoría de champús sólidos o en pastilla, contienen los limpiadores químicos que nombramos unas líneas más arriba. Puedes echar un vistazo al “inci” de cualquier champú sólido y comprobarás que estos limpiadores químicos ocupan los primeros puestos en la lista de ingredientes. Es decir, tienen como ingrediente principal, uno o varios de estos limpiadores.
  • Por el contrario, el “inci” de los Champús Golconda cambia sustancialmente. Sólo contienen  aceites vegetales y plantas. Ningún químico ni producto artificial.
  • Sus propiedades cosméticas y terapéuticas vienen dadas por una estudiadísima proporción, y una  sabia combinación de los diferentes aceites que contienen.
  • Saponificación en frío:  Han sido elaborados por un proceso manual y artesanal de saponficación  en frío. Esto nos garantiza tanto su elaboración artesanal, puesto que el saponificado en frío es un método puramente artesano. Pero sobre todo, la gran ventaja del saponificado en frío es que mantiene intactas las propiedades de los ingredientes del champú. Ya que no han sido sometidos a altas temperaturas donde pierden gran parte de sus propiedades.

 

Las dos variedades de la marca

Champú Sólido Fórmula Original

Champú sólido Gioconda Formula Original

Champú sólido Golconda Formula Original

En el Champú Fórmula Original se encuentra la sinergia de 6 aceites vegetales. No ha sido necesario incluirle a su fórmula ningún aditivo químico para conseguir un efecto limpiador,  suavizante, o calmante.

La combinación perfecta de los 6 aceites, en las proporciones precisas, limpia en profundidad, desenreda, y da un brillo espectacular.

Sus ingredientes:

Aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de girasol, cacao y karité.

  • Su riqueza en ácidos grasos insaturados le otorga propiedades calmantes y antiinflamatorias.
  • Es apto para todos los tipos de cabello, muy indicado en aquellos cueros cabelludos sensibles con tendencia a las alergias, picores o que se irritan con facilidad
  • Por la inocuidad de sus  ingredientes es la opcción perfecta para toda la familia.

Champú Sólido de Romero y Ortiga

En el Champú de Romero y Ortiga podemos encontrar la misma pureza de composición, y la ausencia de cualquier tipo de químico o aditivo. Por el contrario, contiene romero y ortiga, dos plantas que potencian aún más el efecto fortalecedor y anticaída de la fórmula.

Sus ingredientes:

Aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de girasol, manteca de cacao, manteca de Karité, aceite de romero y 0rtiga.

Estas dos plantas poseen reconocidísimas propiedades para tratar desórdenes del cabello.

El Champú de Romero y Ortiga es especialmente útil para tratar problemas de pérdida de cabello, exceso de grasa o caspa

Su proceso de saponificación en frío, hace que los ingredientes conserven toda su fuerza terapéutica, y sus propiedades.

  • El romero produce una irrigación sanguínea que fortalece las raíces y evita la pérdida del cabello. Por capacidad antiséptica y antifúngica es util para combatir la caspa.
  • La inclusión en la fórmula de  hojas de ortiga contribuye activamente a regular de forma natural el exceso de grasa, y recuperar el equilibrio natural de la piel. Además de tener un efecto depurativo y calmante.

Champú sólido Gioconda Formula Original

Champú sólido Golconda de romero y ortiga

La transición a un champú natural

El uso de un champú completamente natural supone un sinfín de beneficios. Pero no es raro encontrar personas que han sufrido experiencias catastróficas probando champús naturales.

¿Por qué ocurre esto?

Como comentábamos antes, muchos de los problemas capilares están provocados por el exceso de productos y sustáncias que aplicamos sobre nuestro cabello y cuero cabelludo.

Una de las consecuencias directas de esto, es que las funciones naturales de protección y regulación que debe llevar a cabo nuestra piel, no se producen.

Nuestro cuero cabelludo se vuelve “perezoso” es decir, mantiene el equilibrio y la hidratación gracias a lo que le aportamos externamente en forma de champús, acondicionadores, mascarillas, etc. 

En esta adapatación, nuestras glándulas sebáceas se “despiertan” y empiezan a trabajar después de un largo tiempo de letargo. Así que no es raro que nos notemos el cabello más graso.

Pero tranquilas! Es un periodo temporal y transitorio. No suele durar más de 2 semanas.

Si somos capaces de pasar este periodo de adaptación, y dejamos que nuestro cuero cabelludo se desintoxique y empiece a regularse por él mismo,  luciremos un cabello sano y por lo tanto un cabello bonito y resplandeciente.

Ahorro considerable

Con el formato sólido no sólo estás evitando el uso indiscriminado de plásticos contaminantes. Calculamos que 1 pastilla de champú Sólido Golconda, equivale a 3 botes de champú líquido!

Golconda es una empresa movida por valores éticos y no engorda el precio de sus productos para hacerlos accesibles. Como resultado, nos ofrece una opción ecológica, saludable y también de ahorro.

Nuestra Experiencia

Hemos escrito este artículo después de haber probado durante un tiempo los Champús Golconda. Y por unanimidad, hemos llegado a un veredicto: Son geniales! Cada una tenemos un tipo de cabello, seco, graso, rizado, liso. Y nos han gustado mucho a todas!

Lo que más nos sorprendió es que hacen mucha espuma, teniendo en cuenta que no llevan sulfatos, es gratamente sorprendente. A la hora de aplicarlo con el pelo mojado, desenredan muy bien. El pelo se suaviza mientras lo vas repartiendo.

Desenredan y suavizan tanto que si no tienes el pelo muy rizado, el uso de un acondicionador o mascarilla no es imprescindible. Aunque cada pelo es único.

El cabello queda muy limpio, sientes una sensación de frescura y limpieza en el cuero cabelludo muy agradable. El olor es sutil. Huele a limpio!

Nos gustan tanto que hasta bañamos a nuestras mascotas con ellos. Por cierto, funcionan de maravilla en perros!!

Desde Cremitasverdes, sin duda os los recomendamos 🙂

Champú Sólido Romero y Ortiga

6,60 €

Comprar

Champú Sólido Fórmula Original

6,20 €

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.