El fascinante aceite Monoi de Tahití

El fascinante aceite Monoi de Tahití

La fascinante historia y tradición que rodean al aceite de Monoi, junto con sus propiedades físicas, hacen de este carismático aceite, una alternativa perfecta para el cuidado personal diario.

El aceite de Monoi es originario de la polinesia francesa. Detrás su historia y de su obtención hay mágicas creencias y rituales que se incorporan al proceso de elaboración de este aceite de belleza. Que para los polinesios es además, un aceite sagrado, que atrae la buena suerte y la protección.

Los bebés polinesios son masajeados con Monoi desde su nacimiento, no sólo para cuidar su piel, también para protegerlos y atraer la buena suerte sobre ellos.

Preparación del aceite de Monoi de Tahití

La verdadera receta del aceite de Monoi, se obtiene macerando flores de gardenia tahitensis, más conocida como flor de tiaré, en aceite de coco puro, obtenido de la pulpa del coco. También pueden añadirse flores de frangipani (plumeria).

En realidad hay multitud de variaciones de la misma receta, cada tahitiano adapta la receta original a sus costumbres y preferencias. Pero cualquiera de las variantes debe tener en común la maceración de las flores de tiaré en aceite de coco puro.

Las flores deben recogerse al amanecer, antes de los primeros rayos de sol, y se dejan en maceración con el aceite de coco puro, unos 10 días.
Se necesitan unas 10 flores de tiaré por litro de aceite de coco.

Aromaterapia y Monoi de Tahití

Tanto la flores de tiaré, como las de frangipani, tienen un deleitante aroma, tanto, que están consideradas como los más deliciosos aromas florales que nos ofrece la naturaleza.

A nivel de aromaterapia, sus fragancias intensas y a la vez delicadas, relajan la mente, predisponen a la alegría y la relajación, y tienen propiedades ligeramente sedantes.

Denominación de origen, garantía de calidad y eficacia.

Para saber si estamos ante un verdadero aceite Monoi de Tahití, éste, debe llevar el sello denominación de origen Tahití.

certificado monoi de tahiti

Este sello nos garantiza que ha sido elaborado siguiendo la tradición polinesia, utilizando, tanto la fórmula tradicional, como los ingredientes de la receta milenaria, aceite de coco puro extraído de la pulpa del coco, y flores de gardenia tahitensis.

En el mercado, bajo el nombre de aceite de Monoi , podemos encontrarnos falsos aceites, que nada tienen que ver con el verdadero Monoi, que ni siquiera contienen aceite de coco, sino otra mezcla de aceites vegetales refinados. Y por supuesto, no tienen las propiedades de belleza con las que cuenta el verdadero Monoi de Tahití.

Propiedades del Monoi de Tahití

Para el cabello

  • Protege el cabello de las agresiones ambientales, de los rayos UVA y UVE de sol.
  • Aporta un brillo extraordinario y volumen al cabello
  • Evita las puntas abiertas y el encrespamiento
  • Aplicado sobre el cuero cabelludo, mejora los procesos de caspa, descamación, eccema
  • Alivia el picor y la irritación
  • Es seboregulador, puede ser aplicado en cabellos secos y grasos

Para la piel

  • Protege la piel de las radiaciones solares, a pesar de no tener un determinado factor de protección, evita los daños producidos por el sol, y la deshidratación.
  • Hidratante facial, aplicado por la mañana sobre la piel evita la pérdida de humedad en la dermis.
  • Elastiza y mejora el tono de la piel
  • Para pieles mixtas y grasas, por su base de aceite de coco, puede ser utilizado en pieles mixtas y grasas. El Monoi de Tahití es un aceite no comedogénico.
  • Calma la piel sensible y/o la piel irritada, la desinflama y evita que se altere.
  • Es excelente para aplicar después de la ducha por todo el cuerpo. Evita la flacidez y previene las estrías.
  • Un aceite perfecto para masaje, ya que a sus propiedades físicas, se le suman las propiedades relajantes y sedantes que las flores del tiaré tiene sobre el sistema nervioso
Publicado en 08/07/2017 Plantas de Belleza, Aceites 0 188
Etiqueta: Monoi Tahiti

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes Conectarte para publicar un comentario.

QR code

Visto recientemente

No hay productos

Menu

Compare 0