Aceites Ayurvédicos Khadi

Aceites Ayurvédicos Khadi

Hoy queremos dedicarle nuestro artículo semanal a los maravillosos Aceites Ayurvédicos Khadi, aceites que contienen plantas y raíces utilizadas desde la antigüedad en la medicina ayurveda para curar las afecciones de la piel y mantenerla sana y bella.

Pueden sustituir el uso de cremas y sérums, además de favorecer el masaje con todos los beneficios que éste ejerce sobre la piel. Son aceites de rápida absorción, llenos de tesoros vegetales, raíces y plantas medicinales usadas en la India que llevan siglos demostrando su eficacia para mejorar el estado de la piel.

Tanto los aceites, como el resto de productos Khadi cuentan con el certificado europeo de cosmética ecológica BDIH.

Os hablamos de cada uno, para que se utiliza y los ingredientes que contiene;

Aceite Antiedad Khadi

Aceite Antiedad Khadi

Es un aceite revitalizante, por lo que es ideal para las pieles secas, maduras o que han perdido la luminosidad y lucen opacas y sin luz. Previene y trata las arrugas, retrasando el envejecimiento cutáneo. Utilizado a diario, reduce las manchas de la piel.

Entre sus ingredientes destacan:

Aceite de sésamo y aceite de almendras dulces: Dos aceites imprescindibles para los hindús para el masaje y el cuidado de la piel. Aportan suavidad e hidratación a la piel.

Manhistha: Trata los problemas de manchas en la piel, hiperpigmentación por el sol, manchas seniles o de cualquier otra causa. Además de tener propiedades antiinflamatorias.

Cúrcuma y Kasturi Manjal: Ambos se denominan cúrcuma, ya que provienen de la misma familia vegetal, comparten fuertes propiedades antioxidantes y evitan el estrés oxidativo.

Kasturi Manjal: Es otro tipo de raíz de la familia de la cúrcuma, se utiliza para tratar las manchas cutáneas, así como pequeñas marcas o cicatrices.

Aceite de ricino: Hidratante, protector, tiene un gran poder de penetración sobre la piel, por lo que ofrece una hidratación duradera.

Ashwagandha: Es una planta adaptógena, ayuda a la piel a combatir los cambios ambientales. Es cicatrizante y antiséptica.

Brahmi: Es una planta rejuvenecedora y antiinflamatoria.

Sándalo: Se obtiene de la madera del árbol que le da su nombre, el santalum, y su uso en la piel es muy versátil, es extremadamente útil en pieles muy secas, pero también se usa con gran eficacia en pieles con acné.


Aceite de Lirio Blanco Khadi

Un producto altamente hidratante y rejuvenecedor. Refresca y calma la piel por lo que es ideal para pieles sensibles. El lirio blanco es calmante y antiinflamatorio, por su contenido en polisacáridos es altamente emoliente.

Contiene además:

Aceite de arroz: Capaz de calmar las irritaciones y reducir la inflamación de la piel. Tiene un efecto regulador de la grasa.

Sariva: Es conocida como la zarzaparrilla India, se utiliza para tratar las erupciones cutáneas y el enrojecimiento de la piel.

Regaliz: Utilizada para mejorar cualquier problema de la piel, piel seca, dermatitis, caspa, etc.

Amla: Riquísima en vitamina C, previene el envejecimiento y rejuvenece la piel. La piel queda suave y tonificada.

Hinojo: Mejora la elasticidad de la piel, desintoxica y reduce las bolsas del contorno de los ojos.

Aceite de Lirio Blanco Khadi

Aceite de Loto Rosa Khadi

Aceite de Loto Rosa Khadi

La característica principal de este aceite es su función reguladora de la grasa y las secreciones, a la vez que calma la piel. El protagonista de este aceite es el loto rosa, que limpia y purifica la piel. Es rico en antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento. Aplicado en la piel, la suaviza y la calma. El loto rosa ejerce una suave exfoliación sobre la piel.

Es un aceite perfecto para mieles mixtas y sensibles.

Contiene otros ingredientes activos como:

Lavanda: Es una de las plantas más beneficiosas para la piel, calma, regenera y ayuda a la cicatrización de la piel.

Ylang ylang: Se extrae de las flores de la planta cananga odorata, su perfume intenso y deleitante tiene propiedades sedantes y calmantes. Aplicado sobre la piel actúa como antiseborréico y antiséptico, previniendo y combatiendo cualquier infección.

Cedro del Himalaya: El olor a madera y a bosque de este aceite esconde detrás de sí, innumerables propiedades para la piel. El aceite de cedro es antiinflamatorio, antiséptico y tonificante, se utiliza para curar pequeñas heridas.

Aceite de zanahoria: Uno de los aceites más calmantes, ideal para pieles sensibles o irritadas.

Neem: Es antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico, muy útil en pieles mixtas, grasas, incluso con acné. También calma las irritaciones en las pieles sensibles.

Banyan: Reduce las manchas y combate la inflamación de la piel.


Aceite de Hibisco Khadi

Con aceite de arroz y aceite de sésamo, que actúan como hidratantes y suavizantes de la piel. Su contenido en hibisco junto con el resto de ingredientes que nombraremos a continuación, lo hacen ideal para pieles sensibles. El hibisco es conocido en los últimos tiempos por efecto tensor, muchos lo consideran el “botox natural”.

El Aceite de Hibisco Khadi es refrescante y desensibilizante. Resaltamos la capacidad del hibisco para exfoliar la piel, poseé un suave efecto exfoliante, que ilumina el rostro y lo suaviza.

Estos son algunos de los principios activos que contiene:

Manzanilla azul: Es hipoalergénica, no provoca reacciones alérgicas. Hidratante, nutritiva y calmante. Indicada para pieles sensibles.

Aceite de Hibisco Khadi

Vetivert: Del mismo modo que resulta calmante y sedante para el sistema nervioso, el vetivert calma y desinflama la piel. Elimina los signos de cansancio en el rostro.

Anantmool: Es rico en antioxidantes y taninos, por lo que favorece la cicatrización y la regeneración de la piel. Elimina la sensación de quemazón propia de las pieles sensibles, así como la inflamación asociada a rojeces, erupciones otras alteraciones de la piel.

Menta: Refresca, descongestiona y purifica la piel.


Aceite de Violeta Khadi

Aceite de Violeta Khadi

Es un aceite suavizante e hidratante, mejora la condición de la piel normal a la vez que la refresca y evita su envejecimiento. La violeta es rica en mucílagos, de ahí sus propiedades suavizantes. En fitoterapia se utiliza para tratar heridas, quemaduras e infecciones. Es antiinflamatoria y antiséptica.

El Aceite de Violeta de Khadi, contiene además otros principios activos como:

Aceite de germen de trigo, aceite de girasol y aceite de semillas de zanahoria: La sinergia de estos tres

aceites vegetales, hidrata, protege y suaviza la piel.

Shatavari: Rica en alcaloides y mucílagos. Mejora la resistencia y densidad de la piel. Tiene efecto calmante y protector.

Vainilla: El dulce y deleitante aroma de la vainilla, además de aportar su fragante perfume, previene el envejecimiento prematuro y es cicatrizante.

Sándalo: Es desinfectante y calmante. Relaja la piel y elimina los signos de cansancio del rostro.


Aceite de Rosa Khadi

De agradable aroma que le otorga la rosa damascena, y el resto de ingredientes, el Aceite de Rosa Khadi es apropiado para tratar todos los tipos de piel. La rosa damascena es uno de los más caros y preciados aceites esenciales, tiene grandes propiedades cosméticas; es antioxidante, regenerador, cicatrizante y suavizante.

Además de la rosa damascena contiene otros ingredientes como:

Aceite de sésamo y aceite de girasol: Emolientes y suavizantes. Protegen la piel y evitan su deshidratación.

Palmarosa: Tiene propiedades regeneradoras y tensoras. Se utiliza para prevenir y combatir infecciones. Es antiséptica y antifúngica.

Vakam: Antiinflamatoria y regeneradora. Se utiliza en cataplasmas para curar heridas y cortes.

Aceite de Rosa Khadi

Cúrcuma: Rica en antioxidantes. Antiradicalar, previene el estrés oxidativo.

Sándalo Rojo: Combate las manchas cutáneas. Refresca y rejuvenece la piel.

Aceite de zanahoria: Regenerador y calmante, alivia las irritaciones y la inflamación del a piel.


Como veis la composición de cada uno de los aceites es completísima, por eso en Cremitasverdes consideramos a los aceites ayurvédicos Khadi verdaderos tesoros para la piel. Además, su formato de 10 ml los hacen ideales para su uso en el rostro.

¡Estamos seguros de que os gustarán tanto como a nosotros!

Publicado en 25/06/2017 Análisis de productos 0 188

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes Conectarte para publicar un comentario.

QR code

Visto recientemente

No hay productos

Menu

Compare 0