Aceite de Onagra

Aceite de Onagra

El aceite de onagra o prímula es uno de los suplementos más consumidos por sus numerosas propiedades; baja los niveles de colesterol, regula el sistema hormonal y es un excelente antiinflamatorio. Aplicado sobre la piel, podemos ver sus efectos de inmediato, ya que la nutre y le aporta ácidos grasos importantes que pueden reducir la aparición de líneas finas y arrugas y la mantienen hidratada y saludable.

El aceite de onagra es un ingrediente popular de muchos remedios y productos cosméticos. Sus propiedades hidratantes, astringentes, antiinflamatorias, combinado con su alto contenido de ácidos grasos esenciales, lo convierten en un aliado de la piel y el cabello. Además de combatir las arrugas y prevenir el envejecimiento y el daño solar, es capaz incluso de mejorar algunas alteraciones como la dermatitis atópica.

El aceite de onagra proviene de la planta Oenothera Biennis , se obtiene de sus semillas, y a partir de primera presión en frío. Para garantizar su calidad se aconseja que sea un aceite de onagra de cultivo ecológico.

De sus características físicas podemos decir que es un aceite de color amarillento, de una densidad media, que se absorbe con relativa rapidez en la piel, no deja sensación grasa y es muy agradable de aplicar. Tiene un olor característico que sin ser desagradable, muchas personas prefieren añadir algún aceite esencial para camuflarlo, y potenciar las propiedades que quieran conseguir. Otra de sus características físicas es que no se enrancia con facilidad.

Propiedades para la piel

La onagra es una buena fuente de Omega 6, ácido linoleico, uno de los ácidos grasos esenciales que necesitamos para que la piel luzca un aspecto saludable. Es primordial para mantener la piel sana. Además de asegurar la buena función de cantidad de procesos en nuestro organismo.

El déficit de ácido linoleico puede provocar alteraciones en la piel, que desencadenan en desequilibrios hidrolipídicos, pudiéndose volvere demasaiado seca o demasiado grasa. Los ácidos grasos insaturados promueven la protección y ayudan a que la piel se vea firme.

Utilidades

Perdida de cabello: El cabello sano preciosa, entre otras cosas, de un adecuado suministro de nutrientes, incluyendo ácidos grasos esenciales que nutren el cuero cabelludo. Numerosos estudios afirman, que al igual que con la piel, el estrés oxidativo puede ser un factor clave en el envejecimiento del cabello, y afectar tanto a la caída del cabello como al encanecimiento prematuro.

Piel apagada, envejecida o desvitalizada: El uso de aceite de onagra podría mejorar la elasticidad, la humedad, la firmeza y la resistencia de la piel fatigada, o envejecida.

Aplicar sobre la piel aceite de onagra mejora la circulación sanguínea y oxigena la piel.

Ojeras y ojos cansados: Aplicado directamente sobre el contorno de los ojos, con ligeros toquecitos, o mezclado con otro aceite vegetal, combate con eficacia los signos de fatiga.

Eccema o Dermatitis: Por su efecto calmante y antiinflamatorio está muy indicado para aliviar la piel en caso de eccema o dermatitis. Disminuye la inflamación, el prurito y el enrojecimiento.

Acné: En caso de acné el aceite de onagra ayuda doblemente, tanto por sus propiedades calmantes, al ser aplicado directamente sobre la piel, como en caso de acné asociado a problemas hormonales. Ha numerosos estudios que acreditan que ingerir aceite de onagra, ayuda a disminuir y regular desequilibrios hormonales.

Recetas caseras con aceite de onagra

Para las pieles maduras o apagadas

  • Aceite de onagra de primera presión en frío
  • Aceite esencial de mirra
  • Aceite esencial de Ylang Ylang

Poner la cantidad suficiente de aceite de onagra para poder masajear el rostro, y añadir 3 gotas de aceite esencial de mirra y 3 gotas de aceite esencial de ylang ylang. Aplicar la mezcla sobre el rostro con movimientos ascendentes.

*También puede aplicarse sobre el cuerpo, adaptando la cantidad de los ingredientes

Aceite capilar anticaída revitalizante

  • Aceite de onagra de primera presión en frío
  • Aceite esencial de romero
  • Aceite esencial de salvia

En un pequeño recipiente poner aceite de onagra y añadir 4 gotas de aceite esencial de romero y 5 gotas de aceite esencial de salvia, mezclar bien y aplicar la mezcla sobre las raíces del cabello, por todo el cuero cabelludo. Dejar actuar de 30 a 40 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

Publicado en 11/06/2017 Plantas de Belleza, Aceites 0 110
Etiqueta: aceite de Onagra

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes Conectarte para publicar un comentario.

QR code

Visto recientemente

No hay productos

Menu

Compare 0