Aceite de Baobab, conoce sus propiedades

Aceite de Baobab, conoce sus propiedades

El baobab, adansonia digitata, está considerado la planta suculenta más grande el mundo. Su característica figura majestuosa, con esa copa horizontal, nos traslada sin querer a una puesta de sol africana.

Allí, en África, está considerado un árbol mágico, de hecho se le llama “Árbol de la vida” Los baobabs proporcionan comida y refugio a cantidad de animales. Y sus frutos, el alivio de muchas dolencias a la población africana.

Los baobabs son árboles enormes, hay ejemplares que han alcanzado más de 40 metros de alto. Y son tan longevos que pueden vivir hasta 2000 años.

Esto nos da una idea de lo especiales y particulares que son.

El fruto del Baobab

Más allá de su belleza, su porte y su longevidad, los frutos del baobab están cargados de vitaminas y antioxidantes.

Las flores del baobab se abren al atardecer, y permanecen abiertas toda la noche. Son flores blancas de gran tamaño. Son polinizadas por murciélagos, y otros insectos nocturnos. La flor da paso al característico fruto. Curiosamente los frutos se secan completamente sin caerse del árbol. Es cuando están secos, cuando son recolectados.

Sus frutos son molidos y se utilizan medicinalmente para tratar la fiebre, trastornos digestivos, déficit de vitamina C, previenen enfermedades cardiacas y depuran y desintoxican el hígado.

Diferentes estudios recientes le atribuyen a su alto contenido en vitamina C, la capacidad de mejorar todo tipo de dolencias.

Aceite de Baobab

El aceite de baobab se obtiene de las semillas que contiene el fruto. Se procesan mecánicamente para extraer el aceite.

El aceite de baobab es rico en ácidos grasos insaturados, contiene omega 3, omega 6 y omega 9. Vitaminas A, E, C, D y K. Así como diferentes sustancias químicas que hace de él un tratamiento excelente para el cuidado de la piel.

Propiedades del aceite de baobab

  • Tiene propiedades rejuvenecedoras
  • Favorece la regeneración celular
  • Posee un efecto de protección natural frente a los radicales libres
  • Es antiinflamatorio y calmante
  • Favorece la producción natural de colágeno

Aplicaciones del aceite de Baobab para tratar la piel

  • Antiedad. Por su composición y su contenido en vitamina C y otras vitaminas antioxidantes, unida a su capacidad regeneradora, el aceite de baobab mejora y previene los signos de la edad en la piel. Mejorará la elasticidad de la piel y contribuirá a la producción de colágeno y elastina.
  • Aftersun. Es un excelente reparador de pieles quemadas por el sol, así como de pieles secas o agrietadas. Unido a sus propiedades calmantes, aplicado después de la exposición solar, aliviará la piel y la calmará.
  • Mejora las bolsas de los ojos. La vitamina C tonifica la zona del contorno de los ojos, mientras que el resto de sustancias químicas que contienen desinflaman la zona y eliminan las bolsas producidas por el cansancio o el estrés.
  • Alivia las pieles con psoriasis o eccema. Hidrata profundamente la piel, alivia el picor y desinflama la piel, por lo que es excelente para tratar pieles con psoriasis o cualquier alteración cutánea.
  • Estrías. Aplicado sobre la piel del cuerpo, previene y trata las estrías. El aceite de baobab aporta elasticidad a la piel, por lo que también está indicado para tratar la flacidez.
  • Protector labial. Aplicando un par de gotas sobre los labios permanecerán protegidos del frío y el sol, evitando las grietas y la sequedad.

Aplicaciones de aceite de Baobab para tratar el cabello

  • Picores en el cuero cabelludo y caspa. Friccionando aceite de baobab sobre el cuero cabelludo, se aliviarán los síntomas de picor y quemazón. También es excelente para combatir la caspa.
  • Brillo para el cabello. El aceite de baobab está indicado para aquellos cabellos que han perdido el brillo y lucen opacos y secos. Se aconseja aplicar una cantidad generosa de aceite sobre el pelo seco, o ligeramente humedecido, envolverlo en una toalla o gorro y dejarlo actuar 30 minutos. Para después lavar el cabello con normalidad.
Publicado en 06/08/2017 Plantas de Belleza, Aceites 0 97
Etiqueta: Aceite de Baobab

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes Conectarte para publicar un comentario.

QR code

Visto recientemente

No hay productos

Menu

Compare 0